6 nov 2007

Cumple de Furia










Se acerca el cumpleaño número 9 de la más pequeña de la casa (mi sobrina), no se le piensa hacer fiesta, unicamente un pastelito y jugos con sus compañeritos de clases. Hace unos días entregué el encargo de una maestra de jardin de niños unas bolsitas de yute con brujitas para que le diera de hallowen a sus alumnos. Revisando el blog de nuestra amiga Sol, encontré unas bolsitas para portar celulares, así que surgen ideas de último momento: y porqué no hacemos morralitos? para darle de recuerdo a las niñas. Así que nos dimos a la tarea de asaltar los cestos de los mal llamados "sobrantes"



Con la ayuda de la tejedora elaboré pañitos de
la siguiente manera: 40 puntos, 20 vueltas, dobladillo, pasacinta, continuando con jersey hasta alcanzar 158 vueltas, nuevamente pasacinta, seguir hasta completar las 180 vueltas, realizando dobladillo, sacar la labor de la máquina, cerrar con un ganchillo, hacer una cadeneta de aproximadamente 1.30 mts y ya casi tenemos nuestro primer morralito.



Un pequeño jardín de flores, para los morralitos: 8 cadenetas, se cierra formando un arillo, 3 cadenetas, un pilar, 3 cadenetas y se cierra pasando por el centro del arillo, repetir 5 veces más. Para las hojas tipo trébol, realizar de la misma manera que las flores, unicamente formar 3 pétalos.








Y auí tenemos un coqueto morralito (mi favorito), que esperamos sean del agrado de las pequeñas, ya que lo podrán utilizar como monedero, portalápices, para el celular ó sus tesoros más preciados: goma de borrar y afilador de lápiz (sacapuntas, tajador, no sé como le llamen ustedes) que siempre desaparecen por arte de magia. En fin se antoja para multiusos.

2 comentarios:

Solecito dijo...

hola holaaaa, FELICIDADES, me encanta la brillante idea que acabas de dar para los regalitos de cumple, que cosas tan lindas, te felicito, mira solo necesitas ir invitando a que visiten tu blog, al siguiente grupo de tejedoras:
encuadradas@gruposyahoo.com.ar
y asi empezaran arecomendar o visitar tu blog e ira creciendo poco a poco y entre mas cosas puedas compartir mas visitas tendras, te felicito, y pro si no sabes tu blog es:
http://wwwmanitasinquietas.blogspot.com/
para que lo compartas, un beso sy te seguire visitando, saludos!.

Mae dijo...

Que lnda idea!! felicidades.
Un abrazo
Mae